"Si tienes muchos problemas, tienes muchas razones para elevarte."

Porqué se llama Yogesvara

En la India se cree que el nombre es algo muy importante. Su sonido trasciende la materia y nos vincula a Dios.
Buscabamos el nombre que represente un lugar donde la gente pueda conectarse con su verdadero ser y reencontrarse con su estado natural. Es por eso que decidimos consultar a alguien que sepa.
En abril visitó nuevamente nuestro país Srila Atulananda Acarya, a quien conocíamos desde el año 2003 a través sus conferencias anuales en el yogamonasterio del pasaje de El Maestro.
Atulananda Acharya fue discípulo de A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada y ha entregado su vida a las actividades misioneras de prédica, particularmente en América del Sur donde enseña a estudiantes de la Ciencia del Yoga y
la Meditación. Además es un padre de familia ejemplar.
En esta ocasión, los encuentros no fueron menos educativos para el alma y, tras su última clase, tuvimos la oportunidad de hablar con él, quien se alegró mucho de la próxima inauguración del espacio. Le preguntamos y nos pidió pensarlo. En la mañana siguiente, la de su partida, nos sorprendió con una sonrisa inmensa. -Ya tengo el nombre!

YOGESVARA significa "el Yogui Supremo" y es un nombre con el que se menciona a Dios en el último capítulo del Bhagavad Gita. Era el nombre perfecto. Otro hermoso presente de quien ya ha regalado al mundo bellísimas reflexiones como:

- Para los ignorantes, Dios hace todo de forma anónima.
- El verdadero revolucionario es puro y austero, en este mundo impuro y perezoso.
- Si no deseo engañarme a mí mismo, entonces nadie podrá engañarme.

- Si alguien es inteligente, él no busca una situación agradable: él busca la verdad.
- Queremos dejar de ser lo que somos, así como la semilla quiere dejar de ser semilla ni bien cae a la tierra.
- El amor es mas vital que el aire.

No hay comentarios: